En un país como Etiopía en el que la tasa de alfabetización de jóvenes con edades de entre 15 y 24 años solo alcanza el 55%, la formación es un ámbito pendiente y carente de recursos suficientes. Conscientes de lo crítico de la situación y lo esencial de la educación para el desarrollo sostenible del país, la Fundación Etiopia Utopia ha ambicionado la mejora de la enseñanza en la región de Wukro facilitando el acceso a la formación a toda persona, tanto a niñas y niños como a adultos.

Luchando contra la analfabetización
con el objetivo de fomentar la educación y resaltar su importancia, la fundación colabora con la Formación Profesional de la región en creciente industrialización.

Colaboración con la EHU-UPV
Asimismo, se planteó, junto con la Universidad del País Vasco (EHU-UPV), la oportunidad al alumnado de grados universitarios pertenecientes a la rama de ciencias sociales, como magisterio y antropología, de realizar sus prácticas curriculares o proyectos de fin de carrera en escuelas etíopes. Este planteamiento fue gratamente acogido por todo el alumnado invitado a participar y tuvo unos resultados muy beneficiosos para aquellos alumnos y alumnas que se enriquecieron de un intercambio cultural y de una visión del mundo muy distinta a la que estaban acostumbradas y acostumbrados.

Proyectos destacados

Practicum
Desde el 2013 y hasta el 2018, la FEU ha tenido un convenio marco con la Escuela Universitaria…