La salud y un buen sistema sanitario es pilar fundamental para el correcto desarrollo de cualquier país. Conscientes de lo prioritario del campo de la salud, Etiopia Utopia se ha involucrado desde su constitución en la formación del personal sanitario, fortalecimiento de las técnicas aplicadas en la región y en el envío de material y equipamiento del que en el país africano carecen y al que consideramos esencial que tengan acceso.

Colaboración entre hospitales
En la lucha por un desarrollo integral de la sociedad etíope, entidades como el Hospital Ayder de Mekelle, el Hospital de Wukro y el Hospital de Donostia colaboran con nuestra fundación en la promoción y puesta en práctica de distintos proyectos que buscan mejorar la calidad y eficiencia del sistema sanitario de la región.

Intercambio de conocimiento
Ejemplo de esta estrecha relación entre hospitales es el intercambio de conocimientos que se ha dado entre los médicos de ambos países mediante visitas reciprocas de profesionales sanitarios vascos a la región de Wukro y viceversa.

Operaciones en Donostia
Asimismo, cabe mencionar que en varias ocasiones la fundación ha colaborado con el Hospital de Donostia y la Policlínica para que varios niños y niñas vengan a Donostia-San Sebastián a ser operados de dolencias y problemas que debido al alto grado de dificultad no podían ser tratados y atendidos en Etiopía.

Proyectos destacados

Intervención socio-sanitaria para la facilitación del desarrollo educativo de las escuelas Diniwade y Tsawnet
Este proyecto se centra en el tema relacionado con los problemas de falta de agua que se dan en todo el mundo…
Hobeto
El Programa Hobeto estuvo dirigido a niños y niñas que sufrían alguna patología que no podía ser resuelta en Etiopía…