Somos una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de la región del Tigray y por extensión de Etiopía, mediante la sensibilización de nuestra sociedad y la gestión de proyectos de desarrollo sostenible con el rigor y conocimiento requeridos.

Queremos ser un referente de cooperación para el desarrollo sostenible. Nuestros valores son la solidaridad, la sostenibilidad, el voluntariado, el compromiso y la profesionalidad.

2009

marcó el año de despegue de Etiopia Utopia en Donostia. Nacimos con el objetivo de ayudar a buscar soluciones a los graves problemas que se enfrenta la región del Tigray, una de las más pobres de Etiopía, teniendo como referente la obra que Angel Olaran desarrollaba en Wukro, una de las poblaciones del Tigray.

80%

de la población etíope vive en zonas rurales. La desigualdad económica ha crecido y afecta a una parte muy importante de la población mundial, que ve reducido el acceso a recursos como la salud y educación. Esa situación de precariedad es más evidente en países, regiones y grupos desfavorecidos como la población del Tigray. Por lo tanto, nuestros proyectos se centran en temas relacionados con los recursos naturales, la salud, la educación, la soberanía alimentaria, la equidad de género y en aspectos sociales (deporte, microcréditos, …).

OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN

Trabajar

en los proyectos utilizando siempre como referencia las necesidades de las personas objeto de nuestra ayuda y colaboración.

Facilitar

la colaboración de personas que deseen la promoción humana y social de las poblaciones más desfavorecidas en Etiopía.

Conseguir

la colaboración de instituciones públicas y privadas. Poner en contacto organizaciones de nuestro entorno con organizaciones etíopes, facilitando la creación de redes sociales y el intercambio de conocimiento.

Captar

recursos, desarrollando una política que posibilite a nuestra organización continuar manteniendo su independencia

Carta del Presidente – X Aniversario Etiopia Utopia

“No me quiero olvidar de agradecer a todas las personas que creéis que el futuro está en nuestras manos y que debemos hacer algo para impedir cualquier tipo de injusticia…”

Seguir leyendo