Fechas:
Noviembre 2019-2021

Inversión:
115.000€

En proceso

Datos de partida

La escasez de agua de la zonas supone una dificultad para la población en general, siendo más extrema en la rural y aislada. Esto incide de manera especial en la comunidad educativa, impidiendo un correcto desarrollo educativo, puesto que no se dan ni las condiciones higiénico-sanitarias, ni de abastecimiento de agua apta para el consumo humano, lo que conlleva a la proliferación de enfermedades relacionadas con el consumo de agua y a la falta de higiene.

El mayor impacto negativo recae sobre las niñas, porque son las encargadas de recorrer largas distancias para obtener agua y son más vulnerables a sufrir infecciones por malas prácticas, sobre todo durante la menstruación, que se traduce en un alto absentismo (más de un 30%).

 

El proyecto

Este proyecto se centra en el tema relacionado con los problemas de falta de agua que se dan en todo el mundo y concretamente en Etiopía. Es por ello que en colaboración con la ONG local REST, con la que la Fundación viene trabajando desde hace algún tiempo, se decide apoyar y participar en el proyecto de “Intervención socio-sanitaria para la facilitación del desarrollo educativo de las escuelas Diniwade y Tsawnet, de zonas rurales remotas de la Región del Tigray”.

Este proyecto, en consenso con instituciones, ONG y agentes locales, creará un sistema de captación de agua de lluvia en las escuelas, su tratamiento de desinfección mediante SODIS y la mejora de instalaciones higiénico-sanitarias, así como la adopción de hábitos higiénicos en toda la comunidad escolar de dos escuelas rurales de primaria, Diniwade y Tsawnet.