600€ anuales de presupuesto

60 estudiantes se benefician de este proyecto. Se les hace entrega de un plátano y un pan, desayuno típico en la región, como alimento después de cada entrenamiento.

Ropa y calzado. La FEU ayuda con material deportivo donado por personas colaboradoras y el voluntariado que participa en la Fundación: calzado deportivo, camisetas y material de entrenamiento.

Fechas:
Noviembre 2017- sin fecha de finalización

En proceso

Datos de partida

El atletismo en Etiopia es algo más que un deporte; es el deporte en mayúsculas, es el deporte que mueve e inspira a miles de personas a diario en el país. El atletismo en Etiopia es comparable en cuanto a afición y pasión al fútbol en el resto del mundo.

 

El proyecto

El proyecto nace de una petición por parte del entrenador del equipo de atletismo de la localidad, quien desempeña su trabajo como profesor de educación física en una de las escuelas de Wukro. Al tener esta doble condición de profesor y entrenador, observó cómo el rendimiento escolar de muchos de los y las estudiantes descendía los martes y los jueves, los días en los que se realizan los entrenamientos.
Estos entrenamientos se realizan a las 6 de la mañana antes de ir al colegio y la gran mayoría de atletas acudían al colegio con el estómago vacío y sin comer nada para el desayuno.

 

El objetivo del proyecto es garantizar un complemento alimenticio a las y los atletas al finalizar cada entrenamiento para así evitar que su rendimiento escolar se vea afectado por la práctica del atletismo.