Fechas:
2014-2017

Completado

Datos de partida

Las mujeres viudas o que han sido abandonas por sus maridos, encabezan familias monoparentales que constituyen el sector poblacional más vulnerable de Wukro. La ausencia de ingresos y la falta de alimentos para ellas y para sus hijos/as supone ver limitadas sus expectativas de desarrollo, incluso la propia supervivencia de la familia.

 

El proyecto

Mejorar las condiciones de vida y garantizar la seguridad alimentaria de la población más vulnerable de Wukro, Región del Tigray (Etiopía) a través de la concesión de microcréditos y la formación en gestión de pequeños negocios.

El objetivo de nuestra actuación fue garantizar la seguridad alimentaria y unas condiciones de vida dignas y sostenibles a estas mujeres y a sus hijos/as a través de un proyecto que promoviese el empoderamiento de las mujeres en su comunidad, llevando a cabo la concesión de préstamos de pequeña cuantía para la puesta en marcha de pequeños negocios y generando capacidades a través de actividades formativas. Todas las mujeres beneficiarias (103) recibieron formación en competencias básicas para la administración de pequeñas empresas y en habilidades empresariales esenciales. Además, recibieron talleres de capacitación en determinados módulos de formación profesional dependiendo de la actividad empresarial que cada mujer hubiese decidido poner en marcha. Se concedieron créditos a más de 100 familias a través de un fondo rotatorio para poder desarrollar y ejercitar un oficio que les permitiese salir de su situación de pobreza. El reembolso de cada microcrédito, a su vez, ayudaría a otras mujeres de la comunidad, estableciendo así un camino para salir de la pobreza.